La pandemia hizo que las personas tuvieran más en consideración los mercados en los cuales fijarse. Estados Unidos, por ejemplo, desde los últimos años ha sido un lugar atractivo para los inversionistas colombianos en bienes raíces, aún con la extremidad sanitaria en contexto.
Según un estudio de National Association of Realtors (NAR), Colombia ocupó el puesto 10 entre los países con mayores extranjeros que compraron casas este año. En 2020 tuvo la quinta posición, con US$1.300 millones invertidos entre abril de 2019 y marzo del año pasado
Con la renta de una vivienda en Estados Unidos no se va a volver millonario”, aseguró. Por el contrario, uno de los motivos más comunes entre sus clientes es la opción de tener parte del patrimonio en un país con la seguridad jurídica de Estados Unidos, en la parte política y monetaria.
La alta demanda de vivienda y la subida del precio del dólar ha hecho que los inmuebles hayan alcanzado el precio en el país norteamericano. No obstante, eso significa una buena estabilidad de la moneda y puede dar tranquilidad a los inversores a largo plazo porque habrá mayor rentabilidad.
Asimismo, se debe tener claro que Estados Unidos posee un Gobierno Federal, por lo que cada estado tiene sus propias demandas y querellas. En Nueva York, por ejemplo, además del impuesto a la renta, los inversionistas deben pagar otros tres tipos de gravámenes el de la ciudad, el del estado y el civil. Mientras que en ciudades como Miami y Orlando, en Florida, single se paga el impuesto civil. “Por eso es que muchos dicen que Florida es un paraíso financiero”, manifestó Floralba Nuñez, realtor y expresidenta enlace de la NAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario